International Consortium of Critical Theory Programs | Directory of Programs, Centers, and Projects

SASKAB: Revista de discusiones filosóficas desde acá

Ideaz Institute Vienna

La presente publicación electrónica tiene la finalidad de invitar a la comunidad cybernetica a “co-pensar” sobre las posibilidades de construcción/es del conocimiento en torno a aparentemente sencillas preguntas: ¿Cual es el papel de la epistemología en general y en América Latina en específico? ¿Cuales son las aportaciones intelectuales orginales del continente al conocimiento? ¿Cómo es el proceso de construcción del conocimiento?

Obviamente no hay una única respuesta, sino más bien propuestas de caminos posibles. Lo que sí parece estar claro, es que quién hace ciencia o investigación tendrá que ser cada vez más sensible y cada vez más respetuoso de las “otras” formas de conocimiento, las “no científicas”, las informales por una parte, y por otra, cada vez más transdisciplinario, es decir, acabar con los compartimentos cerrados de cada campo del conocimiento científico.

Queremos invitar a todos nuestros lectores y autores de asisitir en esta “onda” y “co-pensar” con nosotros. En este sentido lanzamos al SASKAB a la “nirwana digital” con la esperanza de nos envien estímulos, críticas y contribuciones (artículos, comentarios, polémicas, etc.) que podríamos publicar en las próximas ediciónes. SASKAB es para nosotros como un globo que dejamos subir sin saber exactamente a que alturas vaya y adonde lo lleve el viento.

Contact Information
Johannes Maerk, Director

Ideaz Institute Vienna
Pfeilgasse 43/2/14
1080 Wien, Austria
Austria
http://www.ideaz-institute.com/sp/SAKAB_Present.html
office@ideaz-institute.com

Region
Western Europe

Year Established
1999