International Consortium of Critical Theory Programs | Directory of Programs, Centers, and Projects

Instituto de Estudios Peruanos

El Instituto de Estudios Peruanos (IEP) es un centro de pensamiento e investigación en ciencias sociales sin fines de lucro, donde un grupo plural e interdisciplinario de profesionales se dedica a la reflexión intelectual sobre el Perú y América Latina, con el fin de crear espacios de diálogo y debate que orienten a la opinión pública e influencien las políticas de estado.

Su misión es promover y desarrollar actividades de investigación, enseñanza y difusión de estudios en ciencias sociales con el fin de contribuir al desarrollo económico con equidad, al  fortalecimiento de las instituciones democráticas y al reconocimiento de la identidad y la riqueza de la diversidad del Perú.

Las investigaciones del IEP aspiran a identificar los factores que obstaculizan el desarrollo sostenible y a proponer mecanismos para su superación. Por ello, los problemas económicos, los diferentes fenómenos políticos y las tensiones sociales y culturales de la sociedad peruana son motivo de continuo análisis. Actualmente, nuestra agenda de investigación se organiza en torno a cuatro grandes áreas temáticas: desigualdades y cambio social; poder, democracia y ciudadanía; reformas y políticas públicas; y historia y cultura.

Contact Information
Ricardo Cuenca, Dr.


Horacio Urteaga 694, Jesús María
Lima,
Peru
http://www.iep.org.pe
rcuenca@iep.org.pe
+51997215135

Region
Latin America & Caribbean
South America

Year Established
1964