International Consortium of Critical Theory Programs | Directory of Programs, Centers, and Projects

Razón Crítica – Revista de Estudios Sociales, Jurídicos y Humanos

Universidad de Bogotá Jorge Tadeo Lozano

Razón Crítica es una publicación periódica de carácter académico e investigativo, dirigida por la Facultad de Ciencias Sociales de la Fundación Universidad de Bogotá Jorge Tadeo Lozano (Colombia), con una periodicidad semestral; la misma tiene como objetivo generar un espacio de reflexión, postulación y difusión de resultados de procesos de investigación, especialmente respecto a las ciencias sociales y afines.

La revista se estructura a través del reconocimiento, como principios fundamentales, de: (a) la pluralidad, (b) la promoción de la investigación, creación e innovación, (c) la cultura de autoevaluación y cuestionamiento del conocimiento; y (d) el aprendizaje con un carácter de construcción permanente.

De acuerdo a lo anterior, la selección y evaluación de los artículos para cada una de las ediciones de la revista implica un proceso que busca garantizar la calidad de los mismos, entre los textos recibidos. Para ello, los artículos remitidos al proceso deberán ostentar un carácter de inéditos, originales, y no haberse sometido a un proceso de arbitraje en otra publicación; y podrán ser escritos en castellano, inglés y portugués. En todo caso, los mismos deben poder ser categorizados en artículos de investigación, reflexión y/o revisión, fundamentalmente. De los textos postulados se hará una evaluación preliminar y los que reciban conceptualización favorable serán remitidos a dos pares evaluadores académicos externos, siguiendo el método de doble ciego.

Como revista académica, se garantiza las diferentes líneas de pensamiento y percepciones. Sin embargo, no ostenta la revista responsabilidad de las opiniones y los conceptos de los autores que son seleccionados para su publicación.

Contact Information
Edgar Hernán Fuentes Contreras, Editor
Sandra Borda G., Directora

Universidad de Bogotá Jorge Tadeo Lozano
Carrera 4 No. 22-61 Modulo 7 Oficina 604.
Bogotá, D.C., Bogotá, D.C.
Colombia
razoncritica@utadeo.edu.co
+57 (1) 242 70 30 Ext. 3170 - 1470.

Region
Latin America & Caribbean
South America

Year Established
2016