International Consortium of Critical Theory Programs | Directory of Programs, Centers, and Projects

Congreso Internacional de Teoría Crítica

Universidad Autónoma de Madrid

La crisis del capitalismo avanzado afecta radicalmente no sólo a las bases de la economía y a las consecuencias que se derivan de la explotación de la naturaleza, sino que alcanza a todas las esferas de la vida social y cultural poniendo en cuestión nuestro modelo de civilización.

La filosofía, fiel al impulso crítico que constituye su origen y que se ve renovada en la concepción de la teoría crítica, no puede ser ajena a los problemas fundamentales que hoy nos apremian; es por ello que esta inquietud demanda una reflexión colectiva a la que se nos convoca con la promoción de las presentes jornadas.

El Departamento de Filosofía de la Universidad Autónoma de Madrid convoca el IV Congreso Internacional de Teoría Crítica que tendrá lugar en el Campus de dicha universidad en otoño de 2017. Con esta convocatoria se pretende continuar con la iniciativa de los congresos anteriores que tuvieron su sede en Medellín (Colombia) en 2011 y 2013, así como en Toluca (México) en 2015, promoviendo un nuevo encuentro entre los investigadores interesados en la teoría critica y el pensamiento crítico.

La presente convocatoria atiende de modo preferente a los planteamientos de esta orientación teórica, prestando especial atención a la actualidad de su metodología, a su posible renovación, así como a su confrontación con otras líneas actuales de pensamiento.

 

Contact Information
Ignacio Vento, Comité Organizador del Congreso
Marcela Vélez León, Comité Organizador del Congreso

Universidad Autónoma de Madrid
Facultad de Filosofía y Letras. UAM.
Campus de Cantoblanco. Departamento de Filosofía
Madrid, España
Spain
http://www.uamfilosofia.com/ctc/index.html
congresotpc@gmail.com
(+34) 91 497 4551

Region
Balkans and Southern Europe
Europe
Latin America & Caribbean

Year Established
2011